Ya hablé en serio, ya bajé la guardia y en cualquier momento me tiro por al ventana de la oficina rogando darme la cabeza contra el tacho de basura y quedar inconsciente. (Es un primer piso, no creo que pueda exigir la muerte; además que si me muero probablemente me echen (?)).
Es hora de compartir mi sabiduría y observaciones, asi me autoengaño pensando que todo lo que me pasa es para que mis blogs no queden cortos de material.
Todos en algún momento nos separamos. Es inevitable: a todos nos va a tocar que eventualmente nos dejen, dejemos o no funcione. Curso natural de la vida, Hakuna Matata. Mi psicóloga (de quien seriamente sospecho que me lleva a tomar malas decisiones para que sea infeliz, la necesite y le siga pagando) dice que en toda separación hay un duelo de por medio, lo cual es cierto. Cuando ese duelo queda incompleto porque no hubo cierre, no se elaboró o uno se distrajo juhgando con las múltiples aplicaciones de Facebook; esas cosas despues vienen, te muerden el orto y arruinan relaciones futuras. Dios sabe que yo lo sé.
Veamos las etapas del duelo:
1)Negación y aislamiento: La negación es genial. Es temporal, obvio, pero te permite vivir en un pedo por un tiempo hasta que juntes el coraje de lidiar con la situación en la vida real. Todo depende. La negación puede ir desde "Ya va a volver, esto no es definitivo" hasta "Hizo toda esta movida de dejarme porque quiere que me sorprenda el doble cuando me lleve en un paseo en globo, hagan una suelta de palomas en nuestro honor y pueda amaestrar un simpático lorito para que me pida casamiento. Claro, tiene que ser eso, está ganando tiempo para amaestrar al lorito, seguro que si". La realidad es que en el fondo sabés que lo único que está amaestrando es alguna negra katinga regalada por un Baggio con kerosene para que se la chupe. Cuando te des cuenta que no va a volver, que no hay ningun lorito y que mientras vos esperás tejiendo y destejiendo mirando una maratón de Hallmark a que se decida a volver, el probablemente esté enfiestadísimo recuperando tu solteria, podrás avanzar al nivel dos.
2)La ira: Ahhh...mi especialidad. La negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento. Todo bien, pero para mi estar iracundo en una ruptura es un derecho que se gana uno mismo a base de charlas, intentos y fantasias sexuales extrañamente cumplidas (ylaputaqueteremilparió). La rabia es porque básicamente a nadie le gusta ser dejado, ni fracasar. O sea, si yo me enojo cuando alguien me supera jugando al Music Challenge, pueden imaginarse que pasa si fracaso después de meses de creer en el Amor como Andreita del Boca. Si. Tonta pobre tonta. Ursula en la Sirenita es Heidi al lado mio. Tengo impulsos violentos de correr gritando como en Corazón Valiente, con la cara pintada y totalmente desquiciada. Ganas todavia, años depués de rayarte ese auto de mierda que tenias que te hacia sentir joven aunque no lo eras (Saluden a H, chicos!). La envidia es de saber que mientras vos pasaste meses doblandote como un palito de la selva en verano, aceptando fluidos en lugares contra Natura y enseñandole cómo mierda se pasa sexualmente de una canción de Palito Ortega a una de Foo Fighters, justo cuando lo empezabas a disfrutar va a venir una pendejita que no haya leido ni "Buscando a Wally", y va a cosechar tu siembra. Y si, es injusto.
3) Pacto o negociación: Cuando ya te agotaste de pensar en un regreso arrepentido, y sentido de su parte, caiste en cuenta de que la ira y el resentimiento te dejaron bastante caliente en muchos sentidos y no ves que salga de él volver a tus brazos psicópatas (especialmente porque ya sabe con que tipo de loca está tratando), emepezas a buscar opciones que no te cierran ni en pedo, que Chaka Kahn te golpearia repetidas veces por incluso considerar, y que le vas a negar a tu psicóloga el viernes que lo estas haciendo porque odias sentirte sola y no tenes ganas de pasar por 5 pelotudos que no sepan donde va cada cosa para poder disfrutar. Ahi viene el hacerse la copada, la comprensiva, la superada. "Bueno, podemos garchar sin compromiso...y ver que onda", "Me da pena que se corte por lo sincronizados que estábamos". Si él se muestra retinente, irás por el golpe bajo, decirle que te acordás de (inserte momento cachondo aqui) porque sabemos que a los hombres si en algun momento se los maneja, se los maneja por la pija. Y a las mujeres tambien, pero hay que tener más técnica. Va a terminar en que no te banques la opción freestyle cuando pase un mes sin llamarte, sospeches que está con otras a las que trata mejor de lo que te trató a vos durante su relación (porque obvio, vos lo educaste), y vas a pasar automáticamente a la fase 4.
4)Depresión: Masoquismo puro. Noches enteras mirando de vuelta sola repeticiones de Full House cuando las gemelas Olsen todavia comian, escuchar Aspen y llorar desconsoladamente con ochentosas diseñadas para sufrir al mango, y comerte hasta los burletes de la heladera. Cuando termines, ir al chino amigo y comprar doce serenitos. Miles de árboles talados para solventar tu stash de Carilinas. Películas increiblemente tristes donde llegas a comparaciones absurdas "Sacando que eso pasaba en Vietnam, es casi lo mismo que nos pasó a nosotros".
La única manera de superar esto es llorando hasta que haya que involucrar un trapo de piso, tener un buen grupo de soporte, y desearle el mal. Desearle disfunción eréctil o whatever does the trick. Hasta que finalmente llegue a la...
5) Aceptación: Un dia te levantás, te das cuenta que la vida sigue, hay que depilarse, teñirse y volver a las pistas. Y puf! te das cuenta, mágicamente, que hay otros peces en el mar. Peces probablemente igual de mierdas que tu ex, pero hay que darle el beneficio de la duda. Hay que apostar al amor, porque en los casinos hay mucha jubilada binguera y viciosa, y es peor.
Claro que en la aceptación uno tambien idealiza al hombre perfecto; ese que te abrace durante películas tristes, ponga su saco sobre un charquito o eyacule Danette; y que ese Danette te haga achicar la cintura y crecer las tetas. El mundo seria mucho mejor.
Lo único que queda es saber que como la carrera de Emanuel Ortega, esto también pasará.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas son las cosas que me hacen amarte cada dia mas!
ResponderEliminarjajaja
genial como siempre lo tuyo amiga
jaja! te fuiste al carajo! (aplausos) bueno, hasta que el ser humano se da cuenta de todo... basta de creer en el amor!! hay que cojerse todos con todos y crear una confusion general a punto tal que ya nos sea imposible diferenciar a una persona de la otra. ya lo dijo nietzche "el sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse" a lo que yo agregaria que el amor es un invento del hombre para que el sexo tenga sentido.
ResponderEliminarbueno, pero como estuviste tan genial y me rei tanto y me senti tambien tan identificado (tanto de un lado como del otro, porque, no se si recordas que tuve una relacion en la que los roles en cuanto a estas cuestiones parece que se habian invertido, aunque no en otras, creo que habiamos hablado de eso)voy a recomendarte que sigas sufriendo desconsuelos, desamores y frustaciones, para que todos podamos seguir disfrutando de todo tu talento (o rabia, como prefieras llamarle) saludos y si algun dia le pinta vamos de paseo por ahi, persona!.
Amo tus blogs, me siento demasiado identificada:)
ResponderEliminarGenial lo quue escribis, en serio !
beesoo
Me encantan todos tus blogs, es increible como me haces reir con tu humor y como me llegan las cosas que escribís.
ResponderEliminarMucha suerte, un beso.
El modelo Kübler-Ross es lo más !! yo tmb tengo una entrada de las etapas ! son increibles, aplicables a todo!
ResponderEliminarme encanta lo q escribís y te re entiendo ! te deseo lo mejor en esta nueva etapa =)
Me haces morir de risa boluda, en serio. Y por eso te voy a seguir en todos los blogs qe hagas. Posta !
ResponderEliminarAy, me siento Moria...Gracias :)
ResponderEliminarbien ahí, flora, adelante siempre!
ResponderEliminarYes! habilitaste el anónimo! gracias!
ResponderEliminarCreo que ya lo dije, pero lo de "sacando que eso sucedió en Vietnam..." hizo que tuviese que disimular la carcajada en estornudo para que no me rajen del laburo por pelotudear!!
besos Flor!!!
Ro!
epa, este blog tmb pasó por el pimp my blog (?)
ResponderEliminar